"Si no lo crees
no lo entenderás"
-San Agustín-


martes, 24 de abril de 2012

Manel Barragán firmará libros por Sant Jordi en Badía del Vallés

El próximo lunes 23 de abril, Badía del Vallés conmemorará la Fiesta de Sant Jordi con un amplio programa de actividades en diferentes escenarios del municipio.
En la Plaza Mayor, desde las 9 de la mañana, se instalará una parada de venta de rosas y productos artesanales, a cargo de la Fundación Talleres y una parada de intercambio de libros de la Asociación Can Sanfeliu.
A las 13.15 horas, en el Auditorio Municipal, se realizará la entrega de premios de la Muestra Literaria Escolar 2012, un certamen donde participan las cuatro escuelas y los dos institutos de la ciudad y donde los ganadores recibirán un diploma y una rosa.
Por la tarde, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar del baile de sardanas en la Plaza Mayor, amenizada por la copla Vents de Riella y de una merienda, a cargo de Badía Sardanista.
En toda la plaza se montarán varias paradas. El Servicio Local de Catalán realizará un intercambio de libros en este idioma. También habrá una parada del Club de Lectura Entre Palabras, en colaboración con la Biblioteca Vicente Aleixandre y los alumnos del IES Badía del Vallés venderán rosas.
Durante la jornada, también se presentará el proyecto Bookcrossing, a cargo del Banco del Tiempo y el Centro Cultural Nova Badia y del proyecto Lectura para el éxito escolar, de la Fundación Jaume Bofill. 

Firma de libros
En la Plaza de la Sardana, desde las 17 horas, se organizarán distintas actividades como venta de libros y un ecotaller para crear tu rosa con material reciclado. A las 19 horas, se realizará una lectura colectiva de fragmentos literarios.
Por otro lado, en la Biblioteca Vicente Aleixandre, el escritor badiense, Manel Barragán, firmará ejemplares de su primera novela El Legendario. Crónicas de Sony Wolf (19 horas).

Año Pere Calders
Este año se conmemora el Año Pere Calders. Por este motivo, en la Biblioteca Vicente Aleixandre se podrá visitar del 23 al 26 de abril una exposición sobre la vida y obra del gran escritor catalán, realizada por el Servicio Local de Catalán.
Y el miércoles 25 de abril, a las 10 horas, en la Biblioteca tendrá lugar la proyección del documental de TV3 Pere Calders, el hombre dibujando. A continuación, el Club de Lectura Fàcil Cafè i Lletres tratará sobre el libro Històries poc corrents, de Pere Calders. También se leerán versiones de cuentos del autor, elaboradas por los alumnos del Servicio Local de Catalán: Versionant Calders que también llevarán a cabo Lectura Entre Palabras, a partir de las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario